“Es importante mirar a los jóvenes desde una perspectiva integral como sujetos de derecho”

“Es importante mirar a los jóvenes desde una perspectiva integral como  sujetos de derecho”

Así lo afirmó González Hueso en referencia al encuentro que los integrantes de Cumplir mantuvieron con un grupo de adolescentes, en el marco de las actividades de campaña que el mencionado espacio viene llevando a cabo.

 Los candidatos a concejales por el Frente Justicialista Cumplir José Gonzalez Hueso, Andrea Rivero y Romina Munar dialogaron con adolescentes y jóvenes olavarrienses, con el objetivo de analizar las distintas problemáticas que observan en la ciudad y que los afectan directamente.

 En este sentido, Gonzalez Hueso explicó que  “un eje central de nuestra propuesta legislativa es la gestión participativa, y las problemáticas juveniles requieren la participación de los jóvenes en la formulación e implementación de políticas vinculadas con ellos.” 

 “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a los pibes y pibas porque son ellos quienes hoy manejan mucha información y quieren ser consultados sobre las decisiones que se tomen y que los afecta directa e indirectamente” remarcó el candidato justicialista.

 Varios de los temas propuestos y conversados fueron similares a los pautados en el último debate organizado por el HCD juvenil: nocturnidad y articulación secundario/nivel superior (terciario y universidad).

 Otra problemática analizada en el mencionado encuentro, tiene que ver con el  desarrollo profesional (oficios o académico) y su vínculo con el ámbito laboral local.  “Es importante para nosotros saber que si estudiamos o aprendemos un oficio vamos a poder trabajar” manifestó uno de los jóvenes presentes en la reunión.

 Así mismo, el grupo de adolescentes consultados, solicitó el desarrollo de actividades propuestas por el municipio para el sector, y aseguraron que “hoy no tenés otra forma de divertirte que no sea la noche con las propuestas de boliches, o fiestas en las quintas, no hay otras propuestas para nosotros”.

 

En cada una de las temáticas planteadas, los adolescentes no solo hicieron una descripción de los modos en que se implementan, sino las cuestiones positivas y negativas que cada tema tiene y la búsqueda de alternativas.

 En este sentido, González Hueso especificó que los jóvenes “se sienten excluidos de la toma de decisiones porque,  aun cuando existe alguna consulta,  no dejan de ser instrumental y direccional”, en relación a un ejemplo de una chica que describió como se sintió cuando completo la encuesta realizada hace una semanas en las escuelas secundarias respecto a la reforma que el actual gobierno quiere implementar.

 Para concluir, Gonzalez Hueso aseguró que “actualmente no hay un abordaje pleno de los temas que afectan a cada grupo etario de la sociedad. Y en este caso, es importante mirar a los jóvenes desde una perspectiva integral como  sujetos de derecho respetando fundamentalmente esta etapa creativa, vital y formativa de la persona”.

 

 


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría