· 

Controles de tránsito: Hacia una movilidad más segura entre todos

Controles de tránsito: Hacia una movilidad más segura entre todos

Continúan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Más de 80 actas de infracción y 17 vehículos retenidos.

El respeto por uno mismo y por los demás, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención, es fundamental en el marco de las políticas orientadas a mejorar la seguridad vial.

En los controles de tránsito y en las charlas educativas se hace especial hincapié en generar una mayor concientización y reflexionar sobre la seguridad vial como un problema cultural.

En este sentido, las acciones en el marco del Programa de Seguridad Vial tienen como ejes centrales cinco aspectos: infraestructura, educación, control, normas y estadísticas, considerando a todos los actores (peatones, cicllistas y conductores).

Desde el martes 17 hasta el domingo 22 de octubre inclusive, en los operativos de control vehicular se realizaron 84 actas por distintos tipos de infracciones y se retuvieron 17 vehículos (11 motos y 6 automóviles y camionetas) y 8 licencias de conducir.

Durante el fin de semana, se detectaron tres casos de alcoholemia positiva, el primero de los casos ocurrió en la madrugada del viernes, a las 03:20 horas, en Lamadrid al 2200, el conductor de un Fiat Palio con 0,95 g/l.

Los restantes se registraron el sábado, a las 04:35 horas, en Sáenz Peña y Alsina, el conductor de un Fiat Uno con 1,09 g/l y por la tarde, a las 18:30 horas, en avenida Ituzaingó al 100 casi Ruta 226, el conductor de un Ford Falcon con 0,65 g/l.

De esta manera, desde la gestión municipal se continúa trabajando para lograr una movilidad más segura, con la colaboración de todos los actores de la comunidad en pos de un tránsito más ordenado.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría