· 

Rige el aumento del combustible entre el 9 y 12 % en todo el país

Rige el aumento del combustible entre el 9 y 12 % en todo el país

Las principales petroleras que operan hoy en el país podrán aumentar el valor de sus combustibles, tanto para los precios del gasoil, nafta súper y premium en todas las estaciones de todo el país.

Es una medida largamente anunciada que el presidente Mauricio Macri justificó al afirmar que la Argentina a partir de ahora se va a pagar lo que el petróleo vale en el mundo. El aumento esta disponible desde las 06 de la mañana de hoy para todas las estaciones de servicio de todo el país, el mercado libre de combustibles según el acuerdo alcanzado en enero por las empresas productoras y refinerías.

 

Al hablar hoy en una conferencia de prensa que ofreció en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri recordó que cuando él asumió "el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho más barato que en Argentina", pero al intentar desregular ese mercado e ir al precio internacional la actual gestión se encontró con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo corrían riesgo de ver afectada su producción y niveles de empleo. En este sentido, remarcó que la función del gobierno, es "cuidar el trabajo", por lo que avanzó en "un acuerdo para hacer un precio sostén, una transición, para vender a los mismos precios que se venden en el mundo". 


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría