· 

Prevención y promoción de la salud en el Parque Mitre

Prevención y promoción de la salud en el Parque Mitre

El Paseo de la salud funciona de lunes a viernes. Controles de rutina y actividades de promoción de hábitos saludables.

Quienes transiten por el Parque Mitre por la tarde pueden hacer una pausa y acercarse al Paseo de la Salud allí emplazado, que funciona de lunes a viernes de 14 a 16 horas en la zona de Av. Brown y Belgrano. Se trata de un tráiler sanitario en el que profesionales de Salud Pública ofrecen asistencia a demanda. Los controles incluyen: medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre. Asimismo, los profesionales ofrecen consejería en alimentación saludable, asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de los vecinos.

Paralelamente, se realizan diversas actividades de prevención y promoción de la salud, en función del siguiente cronograma.

–          Lunes: Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). A cargo del Enf. Maximiliano Mercado.

–          Martes: salud bucal, la importancia de la higiene. A cargo del Servicio de Odontología municipal.

–          Miércoles y jueves: alimentación saludable. Sustancias nocivas, prevención (tabaco y alcohol). Calendario de vacunación.

–          Viernes: la importancia de la actividad física. A cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Los profesionales que allí trabajan constituyen un equipo integrado por enfermeros, residentes de Medicina General, odontólogo, nutricionista, trabajadora social, entre otros.

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsadas desde la gestión municipal, surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría