· 

Ingeniería, sede local del Rally de Innovación

Ingeniería, sede local del Rally de Innovación

Durante viernes y sábado, la FIO será nuevamente sede local del certamen latinoamericano. El evento durará 28 horas consecutivas, sin necesidad de quedarse en la institución y está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de diversas disciplinas. La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no solo del ámbito tecnológico, sino también de cuestiones sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos y más. Arranca el viernes 27 de octubre a las 12:00 y es organizado por el CDEI. 

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica en forma conjunta con estudiantes de otras facultades y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región.

Se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Esta edición se llevará a cabo durante los días 27/10 y 28/10 2017, en la Facultad de Ingeniería de Olavarría, que nuevamente funcionara como sede del evento en la ciudad.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos categorías:

  • Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
  • Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

Pueden participar de este evento, estudiantes, graduados, docentes, no docentes e investigadores, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.

Los equipos que decidan participar deberán estar integrados por mínimo 2 estudiantes de Ingeniería.

Los proyectos surgidos del evento serán, si así lo quisieran los participantes, preincubados y recibirán acompañamiento y asesoramiento en el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la Facultad de Ingeniería de Olavarría para poder llevarlo adelante.

Para Inscribirse deberán hacerlo mediante el siguiente link, acercándose o llamando al CDEI de 9 a 17 hs.

INSCRIPCIÓN

Contacto:

cdei@fio.unicen.edu.ar

pepe.fio.unicen@gmail.com

451055 int: 287


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría