· 

​Asumió como concejal María Necul

​Asumió como concejal María Necul

El gas para el Barrio Sur ya es ordenanza

En forma desdoblada sesionaron el Concejo Deliberante y la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Ésta última lo hizo el miércoles 25 con un único tema en su orden del día: la aprobación como Ordenanza definitiva de la obra de extensión de la red de gas natural para el llamado Barrio Sur. Por unanimidad, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron esta extensión de la red, declarándola de interés público y pago obligatorio para los vecinos beneficiados, de esta forma la red de gas se extenderá a 15 nuevas cuadras de gas, con un costo de $ 1.272 por metro lineal y facilidades de pago que llegan a las 36 cuotas.

Al día siguiente, jueves 26, se realizó la sesión ordinaria del HCD que comenzó con el tratamiento de solicitud de licencia por enfermedad de la concejal Doartero, que fue aceptado, para luego asumir en su reemplazo la Sra. María Necul, a quien el Presidente tomó el juramento de ley.

El temario tuvo como

principal punto fue la actualización de las tasas que se cobran durante la temporada de verano en el Complejo El Paraíso y la Colonia de Vacaciones, que ya se preparan para iniciar la temporada. La actualización de precios rondó el 25 %, acompañando los costos y la inflación del corriente año 2017. Así el costo por ingreso de vehículos al Complejo El Paraíso durante esta temporada será de $ 150 para los visitantes y de $ 40 para los residentes en nuestra ciudad. De esta manera, el Municipio de Laprida intenta seguir brindando un buen servicio a los turistas y vecinos de nuestra ciudad a un costo accesible. Cabe recordar que la Colonia de Vacaciones que funciona en las piletas del Barrio Santa Ana posee un sistema de becas para que ningún niño se quede sin la posibilidad de utilizarlas por motivos económicos familiares, en ese caso se sugiere dirigirse a la Dirección de Deportes para obtener más información.

El otro tema de importancia que trató el Departamento Deliberativo fue la aprobación, por mayoría,  de una ordenanza que regulará los espacios necesarios para el estacionamiento que deben quedar en las construcciones privadas que se realicen a futuro. Como es de conocimiento público el número de vehículos aumentó notablemente en la última década, por lo cual es necesario abordar nuevas regulaciones. A esto se suma, la construcción de viviendas y departamentos que no siempre tienen previsto espacios para el estacionamiento de los vehículos de quienes las habitan. Estos son los aspectos que reglamenta la ordenanza, propuesta por el Bloque Peronista, y aprobada por unanimidad.

En materia de comunicaciones sólo fueron presentados dos proyectos uno de ellos aprobado 

por unanimidad y el otro retirado por el autor.  El

segundo consultaba información sobre la cantidad de personas que asistieron durante el año al Natatorio Cubierto Presidente Perón, en tanto que el primero, que fue aprobado, solicita información sobre el vestuario que se demanda a quienes concurren al taller municipal de danzas.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría