· 

Fotomultas: se realizan controles de velocidad en la ciudad

Fotomultas: se realizan controles de velocidad en la ciudad

Están a cargo de personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Desde este miércoles se están llevando a cabo una serie de controles de velocidad con radares móviles en las principales avenidas de nuestra ciudad, con el objetivo de generar mayor concientización vial.

Esta mañana personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial se encuentra realizando controles en Colón y Lamadrid, utilizando equipos móviles que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo.

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la

Este tipo de controles se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Teconológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

 

Procedimiento

Por su parte, desde el Juzgado de Faltas se recuerdan cuáles son los pasos a seguir respecto de las infracciones constatadas mediante radares (fotomultas):

1) En el caso de recibir una infracción de fotomulta, se le informa al presunto infractor que tiene la opción de efectuar el pago voluntario, con una reducción del 50% del valor de la multa, cuyo monto surge de la misma acta y el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento que allí consta.

2) En caso de querer efectuar un descargo, siempre y cuando la infracción tramite ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, el mismo puede efectuarse de manera electrónica a la dirección de correo: juzgadodefaltas@olavarria.gov.ar, o bien de manera epistolar a la dirección del Juzgado de Faltas de Olavarría (San Martín 2522, 7400 Olavarría) o de manera personal ante el Juzgado de Faltas de Olavarría.

Al momento de efectuarse el descargo por cualquiera de estas vías, el presunto infractor pierde el beneficio del descuento del 50% por pago voluntario, quedando a la espera del dictado de una sentencia.

3) Si una persona desea averiguar si recaen infracciones sobre si, puede hacerlo ingresando a la página web www.ifraccionesba.net

Podrá, a través del dominio del rodado, constatar la existencia de infracciones.

Si existieran infracciones y no se hubiera recibido el acta con la opción del pago voluntario, puede descargarla de la misma página y proceder a efectuarlo antes de la fecha de vencimiento.

4) Si no se efectúa el pago voluntario antes de la fecha estipulada de vencimiento, ni tampoco efectúa descargo espontáneo, el trámite de la infracción avanza a la instancia siguiente, que consiste en citar a audiencia al presunto infractor, habiendo perdido ya el beneficio de reducción del 50% por pago voluntario. Luego de esta fecha, efectuado el descargo o no, desde el Juzgado de Faltas se procede a dictar sentencia.

Se informa a los infractores que las fotomultas se pueden abonar en Banco Provincia, Red Bapro Pagos, cajeros red Link, Home Banking Link, Rapipago o tarjeta de crédito Visa.

Si la infracción no tramita ante el Juzgado de Faltas de Olavarría y siendo que resulta incompetente este Juzgado, deberá el presunto infractor comunicarse al número telefónico 0800-222-0024, donde se le informarán los pasos a seguir.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría