· 

Jóvenes y Seguridad Vial: charlas de concientización

Jóvenes y Seguridad Vial: charlas de concientización

Municipio, Ferrosur y Fundación Loma Negra continúan con el programa de capacitación destinado a estudiantes de nivel secundario.

En el marco del Programa de Seguridad Vial continúan las charlas destinadas a jóvenes, con el objetivo de generar una mayor concientización y reflexionar sobre la temática como un problema cultural.

El respeto por uno mismo y por los demás, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención, es fundamental en el marco de las políticas orientadas a mejorar la seguridad vial.

En este sentido se trabaja en cinco aspectos como ejes centrales: infraestructura, educación, control, normas y estadísticas, considerando a todos los actores (peatones, ciclistas y conductores).

Días atrás se brindó una charla destinada a jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 2 de Sierras Bayas, a cargo de referentes de la Municipalidad, Ferrosur y Fundación Loma Negra.

Entre los temas tratados, se hizo hincapié en los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas, la falta del cinturón de seguridad y uso de casco.

Este programa de charlas en seguridad vial en escuelas apunta a generar mayor concientización, desde el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, y a promover actitudes responsables tendientes a la convivencia en el tránsito.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría