· 

Más controles de tránsito en la ciudad y localidades

Más controles de tránsito en la ciudad y localidades

Se realizaron un total de 220 actas de infracción y se retuvieron 31 vehículos y 25 licencias de conducir.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, se intensificaron los controles en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, con el objetivo de generar una mayor concientización.

Según se indicó desde el área de Control Urbano, desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de octubre, se realizaron un total de 220 actas de infracción de tránsito y se retuvieron 31 vehículos (17 motos y 14 automóviles y camionetas) y 25 licencias de conducir.

Además se comprobaron 4 casos de alcoholemia positiva, que se registraron entre el sábado y domingo, con porcentajes por encima de los niveles permitidos según la legislación nacional.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Cabe destacar que este tipo de controles se realizan con personal municipal de Control Urbano, de manera sorpresiva, tanto en horario diurno como nocturno, con el propósito de lograr entre todos una movilidad más segura.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría