· 

Bioconstrucción: hogares sustentables en armonía con el entorno

Bioconstrucción: hogares sustentables en armonía con el entorno

Un espacio de conocimiento colectivo en construcción natural, a partir de un abordaje vivencial y práctico.

Continúa el ciclo abierto de talleres gratuitos de Bioconstrucción: este sábado 4 de noviembre se realizará una nueva jornada, en el horario de 9:30 a 17:00 hs.

Se trata de una iniciativa privada del facilitador Alejandro Fuentes que cuenta con la colaboración del Municipio respecto a la provisión de materiales y difusión de la actividad, a los fines de sumar a este trabajo comunitario que se inició en Olavarría en pos de construir hogares sustentables, saludables y en armonía con el entorno.

El objetivo de este ciclo de talleres es introducir a la comunidad local la temática de la bioconstrucción (técnica constructiva con materiales naturales, que se encuadra dentro de la Ordenanza Municipal 3753/15), generando un espacio de conocimiento colectivo, a partir del abordaje vivencial y práctico de las diferentes técnicas de construcción natural con materiales naturales (barro, paja, madera, piedra, etc.) aplicados a una obra real que comprende la construcción comunitaria de una casa hexagonal, desde los cimientos al techo.

En este módulo se desarrollará:

  • Análisis y preparación de tierras
  • Armado de estructuras y cerramientos
  • Alivianado de paja y quincha
  • Preparación de revoques y terminaciones
  • Revoque grueso con barro
  • Teoría de proporciones
  • Pintura ecológica

Aquellos interesados en participar, comunicarse al Facebook de “Ambiente Olavarría” a tel. (02284) 422135 o al mail gestionambiental@olavarria.gov.ar.

El taller es abierto y gratuito, con previa inscripción.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría