· 

Concientización vial: nueve casos de alcoholemia positiva

Concientización vial: nueve casos de alcoholemia positiva

Desde la Dirección de Control Urbano se intensifican los controles de tránsito.

Durante la semana y el fin de semana largo, se llevaron adelante una serie de controles de tránsito en distintos puntos del Partido de Olavarría, con el objetivo de generar una mayor concientización vial.

Se hizo especial hincapié en crear conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol al conducir, porque principalmente disminuye la capacidad de manejar de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

Personal de Control Urbano detectó nueve casos de alcoholemia positiva y en todos los casos se trata de automovilistas que en promedio duplican el valor de alcohol permitido.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

En este sentido, desde el municipio se recomienda cero alcohol a la hora de conducir y se insiste en la importancia de designar a un conductor responsable, para evitar accidentes.

Como resultado de los controles de tránsito, se realizaron un total de 114 actas por distintas infracciones y se retuvieron 17 vehículos (8 automóviles y camionetas y 9 motos) y 18 licencias de conducir.

 

Recomendaciones

  • Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).
  • Evitar el uso del celular al conducir (te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor).
  • Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).
  • En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial).
  • No tomar alcohol si vas a conducir (altera tus sentidos y disminuye tu reacción).

Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría