· 

Cada día más conectados

Cada día más conectados

Este jueves se inauguraron seis nuevos puntos de WiFi en distintos sectores de la ciudad.

Olavarría ya cuenta con 6 nuevos puntos de WiFi libres en distintos espacios públicos de la ciudad, parques, plazas y dependencias municipales. Este jueves al mediodía quedaron inaugurados en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Paseo “Jesús Mendía”.

La presencia de internet es nuestra vida cotidiana se ha vuelto completamente habitual. Las zonas de WiFi libre se han convertido en una tendencia global y la Provincia no es ajena a este fenómeno.

El acto fue encabezado por presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, el presidente de Infracom, Pablo Bressano, el presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la zona sur, Antonio Roncoroni, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y demás autoridades.

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu expresó que “todos sabemos lo que significa la conectividad y la posibilidad del acceso gratuito a internet. Por ello quiero agradecer a quienes hicieron posible este proyecto”.

En particular se refirió al Municipio “que ha intervenido en esta gestión, nos permite disponer del espacio público y siempre ha tenido una muy buena predisposición para este tipo de prestaciones”.

“Es una función importantísima del gobierno local la de favorecer estas iniciativas en los servicios que prestamos, tiene que ser la tendencia para de alguna manera esta unión entre municipios, cooperativas y PyMes podemos hacer frente al centralismo”, concluyó Aramburu.

Seguidamente, el presidente de Infracom, Pablo Bressano, manifestó que “es un orgullo formar parte de este emprendimiento. Quiero destacar todo el desarrollo que desde el inicio hicimos con Coopelectric, indudablemente con la cooperación de parte de FECOSUR con su representatividad a nivel nacional y un gobierno municipal que nos abre las puertas para poder seguir desarrollando el servicio con mayor calidad y mejores beneficios para los habitantes de Olavarría. Agradezco el acompañamiento”.

Tras saludar a los presentes, el presidente de FECOSUR, Antonio Roncoroni manifestó que este acto “en una Argentina desunida, donde se habla todo el día de la grieta, estos proyectos donde se junta la Municipalidad, Cooperativa, PyME, al Estado Provincial y Nacional demuestra que hay una forma mucho mejor de hacer las cosas”.

“Nosotros soñamos con este proyecto que incluye a 39 localidades de la República Argentina y que contempla una segunda etapa de 100 ciudades más”, agregó.

Roncoroni, hizo un apartado para destacar el apoyo de la gestión del intendente Ezequiel Galli para que “todos puedan vivir mejor y porque juntos es posible. Sumamos voluntades para lograr cosas y nos empuja a seguir consiguiendo proyectos”.

En este sentido, sobre los proyectos Roncoroni adelantó que se presentará una iniciativa para extender el servicio de internet inalámbrico gratuito en las Unidades Penitenciarias de Sierra Chica, que busca que sea declarado de Interés Municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, tras reconocer el trabajo en conjunto, sostuvo que “el Municipio de Olavarría tiene la firme decisión de avanzar sobre estos temas importantes, como la conectividad, con el objetivo de ir achicando la brecha digital”.Al mismo tiempo sostuvo que “es fundamental avanzar en estas temáticas para que los ciudadanos puedan tener un mejor acceso a la información y que sea más equitativo. También brinda la posibilidad de disfrutar de servicios, incluso que las PyMES  de la ciudad puedan mejorar su competitividad”.

“Vamos a apoyar siempre proyectos relacionados a la conectividad y a modernizar los sistemas municipales y avanzar sobre los servicios públicos”, concluyó.

El proyecto surgió en el marco del programa del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) para disminuir la brecha digital. El organismo aportó los equipos necesarios para la instalación de estos 6 puntos WiFi. De esta manera y como resultado del trabajo conjunto con el Municipio y la coooperativa local INFRACOM Coopelectric es que se puede celebrar la inauguración los espacios abiertos de antenas de accesibilidad WiFi gratuita.

Olavarría se vio beneficiada e incluida en este programa debido a que el INAES realizó un convenio con FECOSUR (Federación de Cooperativas del Sur) donde INFRACOM se encuentra asociada junto a otras 37 cooperativas. Mediante este programa el INAES financia la compra de los bienes necesarios, mientras que las cooperativas tienen a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.

Por su parte el Municipio brindó su aprobación para poder conectar estos equipos WiFi a la energía de los Racks de la Red de Cámaras, debido a que es la única forma de energizarlos.

 

Los sitios son:

  • AP-1: San Martín y Vte. López (Paseo “Padre Jesús Mendía”)
  • AP-2: San Martín y Rivadavia (Plaza Central)
  • AP-3: Brown y Merlo (Parque Mitre)
  • AP-4: Brown y Trabajadores (Parque “Helios Eseverri”)
  • AP-5: Vte. López y Sarmiento (Hospital Municipal “Héctor M. Cura”)
  • AP-6: Av. Ituzaingó y Balcarce (Plaza Italia)

El servicio tiende a mejorar la calidad vida de vecinos y visitantes y permite que puedan acceder de manera más fácil a la información, promoviendo la inclusión digital de cara a un futuro cada vez más conectado.

En Olavarría, la elección de los sectores del espacio público y las tareas operativas para la puesta en funcionamiento de cada uno de los puntos se llevó a cabo por el trabajo conjunto de INFRACOM – Coopelectric y la Municipalidad a través de la Subsecretaria de Modernización, Planificación y Transparencia.

La red a la que deberán conectarse los vecinos se denomina “INAESPublico” y permanecerá abierta para que puedan acceder de forma inmediata sin necesidad de utilizar contraseña.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría