· 

Capacitación sobre manejo de drone para personal de seguridad

Capacitación sobre manejo de drone para personal de seguridad

Participaron autoridades de Defensa Civil municipal y provincial, funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad y referentes del área de la región.

Se realizó días pasados la 3ra Jornada de Capacitación en manejo de vehículos aéreos no tripulados (drones), destinada a personal municipal de la Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil , en forma conjunta con personal perteneciente al área de seguridad de la localidad vecina de  Laprida.

En esta oportunidad se capacitó en pilotaje y aprendizaje de las  aplicaciones del drone como herramienta de protección ciudadana.

La Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través  de su departamento de Educación Civil, busca fortalecer y actualizar el uso de tecnologías que facilitan las tareas de respuesta a emergencias y aceleran la evaluación de riesgos y daños, con el fin de dar una respuesta eficiente a los eventos adversos que ocurran en el territorio bonaerense, valiéndose en este caso puntual del binomio VANT a disposición del Municipio.

La capacitación estuvo a cargo del Instructor Santiago Timerman quien al finalizar la jornada enumeró a modo de agradecimiento la permanente predisposición de los integrantes del curso, que pusieron de manifiesto “el interés por las tareas que se desarrollaron tanto en el aula como en las practicas al aire libre y comprenden las responsabilidades que conlleva el uso del equipo”, puntos desarrollados durante las jornadas.

Por su parte, el Director de Defensa Civil municipal hizo extensivo el  agradecimiento a todos asistentes y en particular a los representantes lapridenses, al instructor responsable del curso y las autoridades provinciales de la Dirección de Defensa Civil.

Remarcó que durante el curso quedó demostrado en forma práctica “el uso de este tipo de tecnología, el aumento considerable de la capacidad de respuesta ante distintas situaciones y la mejora en el servicio tanto en lo preventivo como en lo operativo”, fortaleciendo el vínculo con las autoridades de los partidos vecinos y Personal pertenecientes de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades teóricas y prácticas que se desarrollaron durante las tres jornadas tienen como objetivo la utilización de la tecnología Drone como herramienta para la seguridad del personal y de la comunidad en situaciones de emergencia, la obtención de información pertinente a través de esa tecnología para el desarrollo o modificación de planes de contingencia y relevamientos de riesgos y el conocimiento de la legislación vigente en la materia.

De esta manera, todos los asistentes del curso están en condiciones de solicitar a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el correspondiente examen teórico y práctico que los certificará, una vez aprobado,  como operadores  para el uso de vehículos aéreos no tripulados.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría