· 

Olavarría en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017

Olavarría en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017

El objetivo de estos encuentros es ampliar la discusión sobre la agenda de apertura del Estado y la colaboración ciudadana.

Olavarría estuvo representada en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre.

La directora de Planificación y Control de Gestión de la Subsecretaría de Modernización Belén Menéndez, representó a nuestro Municipio en este Encuentro que nucleó a representantes de los gobiernos y asociaciones civiles de países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, Perú y Estados Unidos entre otros.

Bajo la modalidad de agenda abierta, mediante ponencias, paneles y talleres, la actividad incluyó el abordaje de diversos ejes temáticos tales como alianza para el gobierno abierto y cocreación, anticorrupción y rendición de cuentas, Estado Abierto, Gobierno Abierto Subnacional, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Participación Ciudadana, Tecnología Cívica y Datos Abiertos.

El objetivo de estos encuentros es ampliar la discusión sobre la agenda de apertura del Estado y la colaboración ciudadana, a través del debate y el intercambio de experiencias entre la comunidad internacional.

Argentina fue sede por primera vez de este encuentro, propiciando un espacio clave para fortalecer el intercambio entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil de la región que participan de los procesos de Gobierno Abierto.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría