· 

Prueba anual de suficiencia para Guardavidas

Prueba anual de suficiencia para Guardavidas

Se realizará el sábado 16 de diciembre en la pileta del Club Ferro.

En el mes de diciembre Olavarría será sede de la “Prueba Anual de Suficiencia” para Guardavidas del Partido y la Región.

La misma se realizará en la pileta del Club Ferro (Av. Pringles 1851) a partir de las 14 horas.

Tendrá modalidad de nado libre de 100 metros en 2’15” (dos minutos quince segundos) o menos, arrastre de 25 metros con víctima y una charla de actualización en técnicas de RCP y DEA.

Interesados en participar se solicita como requisito la libreta de guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y certificado médico de aptitud física.

El artículo 6 de la Ley 14798/15 estipula que para desempeñarse como Guardavidas, los aspirantes deberán poseer la correspondiente libreta expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas. Asimismo se exige tener aprobada la correspondiente prueba anual de suficiencia requerida anualmente por la Autoridad de Aplicación.

Desde el municipio, en vistas de la temporada que se acerca, se trabaja en el protocolo de seguridad acuática que llega desde la provincia en el que se incluye la habilitación de las colonias de vacaciones, las cuestiones de seguridad e higiene, bromatología y las exigencias de la Ley 14798 que indica que debe haber presencia de guardavidas en todos los espejos de agua.

La realización de la prueba anual en nuestra ciudad fue por gestiones realizadas con la Comisión Provincial de Guardavidas y –por tal motivo- tiene validez oficial.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría