· 

Alrededor de 150 actas de infracción de tránsito en una semana

Alrededor de 150 actas de infracción de tránsito en una semana

En los controles se hace hincapié en generar una mayor concientización, promoviendo un cambio cultural sobre nuestro comportamiento en la vía pública.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, continúan los controles de tránsito con el propósito de generar una mayor concientización en la comunidad.

Personal de Control Urbano hace hincapié especialmente en la prevención y educación vial, entendiendo a la seguridad vial como un problema cultural y por lo tanto promoviendo un cambio sobre nuestro comportamiento en la vía pública.

El respeto por uno mismo y por los demás, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención, es fundamental en el marco de las políticas orientadas a mejorar la seguridad vial.

Según se indicó desde la Dirección de Acción y Control Urbano –dependiente de la Subsecretaría de Seguridad- desde el martes 21 hasta este lunes 27 de noviembre de 2017, se realizaron alrededor de 150 actas por distintos tipos de infracciones.

Además, en el marco de los operativos de control vehicular se retuvo un total de 28 vehículos (12 automóviles y camionetas y 16 motos) y 23 licencias de conducir.

También se comprobaron 6 casos de alcoholemia positiva -principalmente entre el jueves y domingo- de los cuales 4 corresponden a automovilistas y 2 a motociclistas, que en todos los casos superan en más del doble los niveles permitidos.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría