· 

Cine gourmet en la Alianza Francesa de Olavarría

Cine gourmet en la Alianza Francesa de Olavarría

Este viernes 1° de diciembre, en su nuevo horario de las 20.30 horas , se proyectará en la sede de la Alianza, Dorrego 3161, el drama basado en hechos reales "Omar me mató",de 85 minutos de duración. Subtitulado.

Al finalizar la película se podrán degustar algunos sabores franceses.

 

Estudiantes/ Socios: 50 pesos             No socios: 60 pesos.

 

Título original: Omar m'a tuer

Año: 2011

Duración 85 min.

País Marruecos. Francia

Dirección Roschdy Zem

Guión Roschdy Zem, Olivier Gorce. Basado en el libro de Jean-Marie Rouart

Reparto Sami Bouajila, Denis Podalydès, Maurice Bénichou, Salomé Stévenin, Nozha Khouadra, Ludovic Berthillot, Shirley Bousquet, Ysé Tran, Eric Naggar, Pascal Elso.

Género Drama. Basado en hechos reales.

 

Sinopsis.

El 24 de junio de 1991, Ghislaine Marchal fue encontrada muerta en el sótano de su casa de Mougins. La asesinada, supuestamente, escribió en la pared, con su propia sangre, Omar m’a tuer (Omar me mató) Unos días más tarde, Omar Raddad, su jardinero, es encarcelado en la prisión de Grasse. Habla poco, entiende mal el francés, tiene reputación de ser tranquilo y serio. Pero para la policía, está claro que es el culpable. Saldrá de la cárcel 7 años más tarde indultado, pero sigue siendo culpable ante los ojos de la justicia. En 1994, indignado por el veredicto, Pierre-Emmanuel Vaugrenard, escritor convencido de la inocencia de Omar Raddad, se traslada a Niza para llevar a cabo su propia investigación y escribir un libro sobre el caso. 

Omar m’a tuer se basa en el libro Omar. La construction d’un coupable, de Jean-Marie Rouart, quien lo escribió tras conocer el desenlace del juicio contra Omar Raddad, un caso famoso en Francia porque en 1991, pero en cuya escena del crimen no se encontraron datos concluyentes sobre la identidad del asesino, aunque la falta de datos y de pruebas consistentes fueron suficientes para condenar a Omar, jardinero empleado en ese momento por la víctima, a prisión por 18 años, culpable de asesinato.

 

Premios

2011: Premios Cesar: 2 nominaciones: Mejor actor (Sami Bouajila) y guión adaptado


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría