EL PAIS

Revocan prisión domiciliaria de Milagro Sala

Revocan prisión domiciliaria de Milagro Sala

La dirigente social fue trasladada este sábado al penal Alto Comedero ubicado en la capital jujeña.

El traslado de la dirigente Milagro Sala, desde la prisión domiciliaria en su casa en El Carmen, al Penal de Alto Comedero, se debió a que "se negó ayer a ser trasladada a hacerse exámenes, lo cual formaba parte de las cláusulas impuestas en el marco de la prisión preventiva" en su domicilio, dijeron fuentes ligadas a la causa.

"El juez entendió que Milagro Sala no colabora en cuidar su salud, que era la condición principal por la que dio lugar a su traslado del penal, por ello decidió revocar la resolución", informaron voceros judiciales, respecto de la decisión tomada por el juez, quien se apersonó hoy a las 7 de la mañana en el domicilio de Sala para notificarla de su regreso al penal.

En este marco, precisaron que la decisión fue tomada por el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, luego de que Sala se negara -ayer- a ser trasladada a hacerse exámenes a un hospital de la capital provincial, lo cual formaba parte de las cláusulas impuestas en el marco de la prisión preventiva en su domicilio, cuando se dio lugar a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente: Télam

Foto: Perfil

Se pueden pagar impuestos y servicios con tarjeta de débito

Se pueden pagar impuestos y servicios con tarjeta de débito

Es a través de la red de cobranza extrabancaria, esperan que reemplace un 20% de las transacciones en efectivo.

Luego de varios meses de desarrollo de esta nueva tecnología se podrán pagar los impuestos  y servicios a través de tarjeta de débito, esta posibilidad estará habilitada en diferentes sucursales de la red de cobranza extrabancaria, donde por el momento solo tenían la posibilidad de pagar en efectivo. En una primera etapa será posible pagar con débito 800 bocas, pero en los próximos meses llegará a las 15mil.

El anuncio fue realizado por la red rapipago pero también estarán incluidas las restantes empresas del sector como pago fácil, cobro express. En el caso de los impuestos AFIP ya había dispuesto que todos los pagos incluyendo el monotributo deben realizarse por canales electrónicos, prohibiendo el uso del efectivo, ahora dentro de estas modalidades estará la de pagar un impuesto determinado debitando desde la cuenta del banco a través de uno de estos locales de cobranza.

Será la primera vez que estas bocas habilitadas para pago de servicio se vinculen con una cuenta bancaria. El dispositivo canalizará los pagos con tarjeta de débito no es en un POS sino que se denomina Pin Pad, será el propio cliente el que pasará la tarjeta por el mismo y obligatoriamente deberá marcar los cuatro dígitos de su clave de cajero automático.

Además el sistema utilizará el circuito conocido como PEI (Pago Electrónico Inmediato)  que fue habilitado por el Central de transferencias electrónicas a través de la denominada billetera digital. Para el público no tendrá costo adicional pagar por este mecanismo, mientras que las empresas de cobranzas tendrán que afrontar un fee ínfimo en relación al 1% que se paga habitualmente por una operación con tarjeta de débito.

Se podrán pagar todos los impuestos siempre que haya dinero en la cuenta, y lo mismo sucede con el pago de servicios, luz y gas hasta el colegio o el cable. Es un paso importante para empezar a reducir el uso del efectivo en la economía, que cuesta millones de dólares en traslado de dinero.

Por último con esta nueva operatoria las redes extrabancarias que en un año un 20% de los cobros que hoy se realizan en efectivo pasarán a efectuarse con débitos de la cuenta. 

Los gremios reclaman cláusula gatillo para el próximo año

Los gremios reclaman cláusula gatillo para el próximo año

El titular de UODCBA Miguel Díaz, puso sobre la mesa la necesidad de reeditar la cláusula que obliga al Gobierno a empatarle a la inflación. Además, dijo que la oferta salarial tiene que empatar toda la inflación de este año.

 De cara al comienzo de las negociaciones entre el Gobierno y los gremios docentes, fijadas para el primero de noviembre, a partir del acuerdo rubricado en junio entre ambas partes, empiezan, de a poco, a florecer las condiciones que unos y otros ofrecerán para lograr el inicio en fecha del calendario educativo.

 Tanto el Gobierno como los grandes empresarios vienen marcando la necesidad de cerrar negociaciones en torno al 10-15 por ciento, habida cuenta de que, calculan, la inflación se mantendrá este año dentro de esos parámetros. Claro que esas expectativas chocan de lleno con la desconfianza de los gremios, que buscan recomposiciones.

 

En ese sentido se expresó este martes el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, en diálogo con medios de La Plata. El dirigente celebró la convocatoria ya que, dijo, “es cumplir con lo que se ha firmado” y anticipó parte del planteo que se llevará a la mesa técnica. “Tendría que mantenerse la cláusula gatillo porque hasta ahora le han errado a todas las proyecciones que han hecho”, razonó.

 “Hay que mantener la cláusula, ofrecer toda la inflación que se ha desarrollado durante todo el año y dejar que los CEOs discutan cosas de CEOs”, agregó, en relación al planteo del titular de Dow y presidente del coloquio de IDEA, Gastón Remy pero tirando por elevación respecto de otro tema en el que docentes y el Gobierno chocan: la reforma educativa.

 Al respecto, Díaz tildó de “soberbios” a los funcionarios de Macri, entre ellos al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que excluyó a los gremios de la discusión sobre la reforma de la Secundaria, en la que el Gobierno busca instalar prácticas laborales obligatorias y no rentadas.

 “Son soberbios, no saben nada de educación y tienen que convocar a los docentes, porque somos nosotros los que sabemos cómo se fija y desarrolla un aprendizaje”, analizó Díaz. “Si la educación está mal es porque tenemos funcionarios con esa soberbia y técnicos”, agregó, enojado.

 En el mismo sentido se expresaron los otros gremios que confluyeron el año pasado en el Frente de Unidad Gremial, entre ellos SUTEBA y FEB. "Los Sindicatos, representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, seguimos sin ser convocados a participar de este proceso, a pesar de que éste implica cuestiones laborales concretas en las que está claro que es imprescindible nuestra palabra", indicaron en un comunicado.

 

 Fuente: Infocielo.

Citan a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

Citan a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

Debe presentarse ante la Justicia el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones.

 El Juez Federal Claudio Bonadío citó a prestar declaración indagatoria a la ex Presidente Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, como denunció el Fiscal Alberto Nisman antes de su fallecimiento. La ex presidente debe declarar el 26 de octubre cuatro días después de las elecciones.

 Nisman había dicho que Cristina impulsó la firma del tratado con Irán para lograr la caída de los pedidos de captura internacional de la Interpol contra los iraníes que planificaron la voladura de la AMIA. La lista de los indagados se completa con el ex canciller Héctor Timerman que declarará el 17 de octubre, el ex secretario de legal y técnica de presidencia, Carlos Zannini, que tiene turno para el 23 de octubre y Oscar Parrilli que declarará al día siguiente.

 

También fueron citados Andrés “El Cuervo” Larroque, el ex piquetero Luis D´Elía el ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, Angelina Abbona y Juan Martín Mena.

 Se trata sobre la causa basada en la denuncia presentada en enero del 2015 por el titular de la UFI- AMIA el fiscal Nisman cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento.

El Mercado en tu barrio sumo una feria fija en Mar del Plata

El Mercado en tu barrio sumo una feria fija en Mar del Plata

 Este nuevo punto se suma a las ferias itinerantes presentes en toda la provincia, para permitir que los consumidores puedan encontrar alimentos frescos, de calidad y a buen precio directos del productor. La jornada contó con presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

 El Mercado en tu Barrio es una iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación junto a la cartera de Producción bonaerense y cuenta con la participación de las localidades que se adhieren.

Durante la jornada participaron el candidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo y funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción.  

Actualmente, el programa funciona en 47 municipios de 11 provincias del país, con planes de seguir expandiéndose. En la Provincia de Buenos Aires, El Mercado en tu Barrio funciona en 22 ciudades. En lo que va del año se llevaron a cabo más de 2 mil ferias.

La feria fija de Mar del Plata funcionará los viernes y sábados de 8:30 a 14:30 y los domingos de 9 a 18 en un playón del Puerto ubicado en Merlín y Mariluz 2.

Para más información  www.elmercadoentubarrio.gob.ar

Leer más

Los despachos de cemento aumentaron 12,4%

Los despachos de cemento aumentaron 12,4%

El porcentaje corresponde a la mediación interanual impulsada por la obra pública.

Los despachos de cemento portland aumentaron en el mes de septiembre un 12,4% interanual, impulsada por la obra pública informó en las últimas horas la Asociación de Fabricantes de Cemento de Portland (AFCP). En un comunicado la asociación mencionó que en el mes de septiembre las fábricas de cemento portland despacharon 1millón toneladas, incluyendo exportaciones lo cual representa un alza con respecto a agosto de 1%.

Por último al consumo interno los despachos de los asociados incluyendo las importaciones alcanzaron 1.131.433  toneladas, equivalentes a un incremento del 0,8% con respecto al mes anterior y del 13% respecto del período 2015.

A 23 años del atentado de la AMIA

A 23 años del atentado de la AMIA

Las víctimas del ataque en el que murieron 85 personas y otras heridas son recordadas en un acto central frente a la sede del nuevo edificio en calle Pasteur al 600.

 Recordemos que el atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas fallecidas y 300 heridas, el mayor ataque sufrido por los judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

 “Para la causa AMIA perseguimos con Justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad, que no prescribe. La impunidad es una marcha para el honor de una Nación y es un peso insoportable para toda la sociedad” dijo a la agencia Telam el presidente de AMIA, Agustín Zbar, quien encabeza el acto central en recuerdo a las víctimas del atentado.

 

Por otro lado Zbar dijo “estamos esperando una justicia que el Estado Nacional a lo largo de 23 años no ha podido terminar de proporcionar. Sabemos quiénes fueron los autores del atentado, de los tres poderes del Estado lo dijeron, sabemos cómo fue, pero no está claro cómo seguir avanzando para lograr que paguen por su crimen”.

 

Mas opciones para fomentar el consumo y la Producción Nacional

El programa habilita la compra de libros de impresión nacional todos los días en comercios de todo el país

El programa habilita la compra de libros de impresión nacional todos los días en comercios de todo el país

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció AHORA 3 cuotas sin interés para la compra de libros de impresión nacional desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo en comercios de todo el país. 

De esta manera, el Estado favorece la promoción de hábitos de lectura y cultura, en sintonía con el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional del Libro. 

Los libros de impresión nacional podrán ser adquiridos en comercios de todo el país, todos los días entre el 27 de abril y el 15 de mayo, durante la fecha de funcionamiento de la Feria. 

“El objetivo es contribuir con la promoción de la obra literaria como fuente de desarrollo cultural y estimular la demanda de libros durante uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en nuestro país, como lo es la Feria del Libro. Extendemos el beneficio para que los consumidores puedan comprar en 3 cuotas sin interés libros de impresión nacional y de esa manera fomentar la industria local”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Leer más

Argentina y Chile firman un acuerdo de cooperación para fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar a las PyMEs

Argentina y Chile firman un acuerdo de cooperación para fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar a las PyMEs

En el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, el ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de la República de Chile, Luis Felipe Céspedes, firmaron una Declaración Conjunta sobre cooperación en materia de emprendedores y PyMEs, y continuaron con las definiciones de los temas de agenda bilateral que iniciaron en la reunión realizada en Chile el 6 de diciembre de 2016.

Cabrera se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego con gremios y empresas

Cabrera se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego con gremios y empresas

El encuentro se dio en el marco de la decisión del Gobierno de continuar con el régimen de promoción industrial en la Provincia y cuidar el empleo en la provincia. Coincidieron en mejorar la competitividad y el acceso a la tecnología de los consumidores


Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría