POLICIALES

Piden 15 años de prisión para un acusado

Piden 15 años de prisión para un acusado

La fiscalía pidió ante el Juez Carlos Paulino Pagliere que se le aplique al joven Olavarriense el máximo de pena. La sentencia será el próximo miércoles.

Ayer al mediodía se realizó en la sede Tribunal Oral n°2 una audiencia de censura para dar por finalizado en una primera instancia el proceso judicial contra un joven Olavarriense acusado por intentar matar a su ex pareja. La jornada sirvió para que cada una de las partes planteen diversos argumentos y dejen sentadas las penas tentativas.

Fue encabezada por el fiscal Martín Pizzolo  quien requirió ante el Magistrado que se le aplique al acusado el máximo de pena estipulado para los delitos que le siguen 15 años de prisión. Los jurados lo encontraron culpable de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser contra quien fue su pareja en grado de tentativa” “abuso de arma” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. El acusado permanece detenido desde el día del hecho, el próximo miércoles se leerá la sentencia. 

Leer más

Aprehenden a un joven y secuestran una moto

Aprehenden a un joven y secuestran una moto

Las tareas se realizaron por el personal del CPR de Azul, en el cual detuvieron a un hombre que circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro activo emitidos desde nuestra ciudad.

El personal policial de Azul realizando tareas preventivas en la ruta nacional n°3  y ruta provincial n°60 del cuartel III de dicha ciudad, detuvo a una motocicleta Honda XR 200 sin dominio, conducida por un joven de 24 años de edad. En el operativo se le solicitó al ciudadano la documentación correspondiente pero carecía de la misma por lo que el personal procedió a revisar el rodado para obtener el número de chasis y motor.

Luego de tener los datos con el sistema informático el resultado arrojó que el mismo tenía dos pedidos de secuestro activo desde el año 2015, emitidos por la UFI N°10  y la UFI N°7 de nuestra ciudad, en una causa que se encuentra caratulada como “robo infraganti delito”.

Leer más

Importante robo en una empresa del Parque Industrial

Importante robo en una empresa del Parque Industrial

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, delincuentes ingresaron al lugar de manera violenta y robaron varios elementos.

El Parque Industrial V vivió un robo en la madrugada del jueves, fue en la empresa CAMSER que se encuentra ubicada en Merlo 6700 Parque Industrial n°5. Los delincuentes habrían ingresado al predio de manera violenta en uno de los accesos, robando herramientas- motosierras- desmalezadoras- hidrolavadora- máquina de airless y un compresor.

La sumatoria de todos estos elementos es una pérdida muy importante para los propietarios de dicha empresa. La denuncia se radicó en la comisaría segunda  y se instruyeron actuaciones por el delito de robo y el personal realiza varias investigaciones para dar con los autores del ilícito. 

Violó la libertad condicional y quedó detenido

Violó la libertad condicional y quedó detenido

En las últimas horas un hombre rompió su libertad asistida en término de libertad condicional.

De acuerdo a tareas investigativas realizadas por el personal de la Sub DDI local con la colaboración del Gabinete externo de la comisaría primera detuvieron a un hombre en la vía pública. El sujeto de 25 años de edad tenía pedido de captura solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal de Azul.

El protagonista tenía libertad “asistida en término de libertad condicional” y no estaba en el domicilio fijado por la autoridad policial. Por último se encontraba bajo la condena de un hecho registrado en septiembre del año 2011 en el Barrio Sarmiento, por el cual había sido condenado a la pena de 8 años y 11meses de prisión por delito  de robo calificado por el uso de arma de fuego, y la participación de un menor de edad que esto agravo la causa. 

Secuestran un arma en el marco de una investigación

Secuestran un arma en el marco de una investigación

Sucedió en un allanamiento realizado este jueves a la mañana. El hecho había ocurrido principios de octubre.

 El lunes 2 de octubre un menor de 14 años sufrió una herida de arma de fuego en inmediaciones de calle 110 Bis al 3100. El joven que aparentemente también se encontraba armado habría lamentado un disparo luego de discutir con un vecino, en un confuso episodio.

 Una ambulancia arribó rápidamente en el lugar donde fue trasladado hacia el Hospital, afortunadamente el joven tuvo heridas de carácter leve. La causa se encuentra caratulada como “lesiones” y se encuentra a cargo de la UFI N°4.

 

Leer más

28 años de prisión para un Olavarriense acusado de abuso

28 años de prisión para un Olavarriense acusado de abuso

Es la condena unificada que solicitó la fiscal durante los alegatos del juicio que se realiza en el TOC 2 de Azul. El imputado llegó al juicio por dos causas de abuso agravado contra sus ex parejas.

La fiscal solicitó una pena unificada de más de 28 años de prisión para un Olavarriense acusado de abuso sexual gravemente ultrajado por el acceso carnal y uso de arma de fuego. Se trata de un hombre quien tomó notoriedad pública en 2015 cuando fue atrapado en la ciudad de Corrientes Santo Tomé cuando transportaba un automóvil más de 130k de marihuana junto a otro Olavarriense y fue condenado por la Justicia Federal a una pena de 11 años de cárcel.

Leer más

Recuperan una moto robada

Recuperan una moto robada

Fue en el marco  de operativos de prevención contra la modalidad “motochorros” realizados por el personal de la SUB DDI. El rodado tenía pedido de secuestro.

En las últimas horas el personal de la SUB DDI de nuestra ciudad realizó operativos ordenados por la Superioridad de Prevención de Delitos Generales contra la modalidad delictiva “motochorros”. En ese contexto procedieron a recuperar una motocicleta marca OKINOI 110cc color roja que se encontraba con pedido de secuestro activo por “hurto”.

Interviene la UFI N°10.

Le robaron el auto en la puerta de su casa

Le robaron el auto en la puerta de su casa

El hecho ocurrió esta madrugada en calle Saavedra al 3500.

 Una mujer durante la madrugada de este miércoles sufrió el robo de su automóvil que había dejado en la puerta de su casa. El hecho ocurrió en Saavedra al 3500 cuando desconocidos se apoderaron del vehículo Fiat Duna Color rojo.

 El vehículo fue sustraído sin signos de violencia por lo que la causa se encuentra caratulada como “hurto de automotor”, el personal de la comisaría segunda se encuentra abocada en tareas investigativas para encontrar el automóvil.

 

Foto: Internet

 

Tragedia en la Av. Colón se realizaron allanamientos

Tragedia en la Av. Colón se realizaron allanamientos

 Personal policial continúa buscando elementos de interés para determinar si el accidente se produjo debido a que los automovilistas estarían corriendo picada.

 Se realizó un allanamiento que ordenó la Justicia en los domicilios de los imputados por la causa del accidente que terminó con la vida de una persona de 29 años de edad. En los domicilios se secuestró elementos de interés para la investigación y el tercer automóvil que participó en la picada.

 En el marco de los allanamientos se procedió al secuestro de un Chevrolet Cruise el tercer automóvil involucrado, así como también celulares. El procedimiento se realizó en Amparo Castro al 1600, también se allano en el domicilio ubicado en 25 de mayo al 4000 donde se domicilia otro de los jóvenes donde secuestraron celulares y elementos de interés para la causa.

 

Encuentran más droga en un allanamiento

Encuentran más droga en un allanamiento

Se realizaron allanamientos luego de la aprehensión de un hombre en la vía pública que tenía en su poder un ladrillo de marihuana de más de 1kilo.

 El lunes se informaba sobre un hombre de 63 años que era atrapado en la vía pública con un ladrillo de marihuana de un poco más de un kilo. A raíz de esta aprehensión a la tarde se realizaron dos allanamientos en el contexto de la causa que se encuentra caratulada como “comercialización de sustancias estupefacientes”.

 El personal de la comisaría segunda con colaboración del CPO y drogas ilícitas, realizó los operativos en una vivienda que se encuentra ubicada en Fassina al 6000 y en un departamento ubicado en una de las torres del barrio UTA. En el primero de los domicilios se secuestraron 59gramos de cocaína friccionados en 23 envoltorios (uno de 33,5 gramos) 460 gramos de marihuana, tres balanzas de precisión con vestigios de cocaína y 140 municiones de arma de fuego intactas.

 

Leer más

Olavarría Informa ® "El portal informativo de tu ciudad"

OLAVARRIAINFORMA.COM

Copyright 2017.

Todos los derechos reservados.

publicite-antes-que-lo-haga-su-competencia
Partido de Olavarría